Funcionarios del Sebín y del Cicpc se presentaron a las 4 de la mañana al sector e irrumpieron violentamente en varias viviendas
Periodistas y vecinos de Chacao denunciaron este jueves que funcionaros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanaron residencias en el barrio La Cruz de Bello Campo.
Desde las 4:00 am los funcionarios irrumpieron en varias viviendas rompiendo las puertas. «Sacaron de la cama a las personas, apuntados en la cabeza, se llevaron teléfonos pasaportes, tablas», denunció el periodista Oliver Fernández, corresponsal de NTN24 en Venezuela.
Fotografías publicadas por el comunicador social evidencian el desorden en las habitaciones luego de la irrupción del Sebin y el Cicpc.
El concejal Alfredo Jimeno denunció la arremetida de los cuerpos policiales y condenó que se realicen allanamientos sin orden judicial.
Marcha en Anzoátegui
Este jueves se realizó una marcha en el estado Anzoátegui para exigir justicia en el asesinato del joven César Pereira, quien murió tras ser herido en una protesta.
La movilización se realizó desde Lechería y Barcelona hasta el Palacio de Justicia de esa entidad. Piden se de con los culpables de todos los asesiados en las manifestaciones.
Este jueves, se conoció que el Ministerio Público imputará a un funcionario de la policía de Anzoátegui por su presunta responsabilidad en el hecho.
Pereira se encontraba en el sector Peñón del Faro, donde desarrollaba una manifestación, cuando fue impactado a nivel abdominal con una metra disparada con un arma de fuego.
Contra Goldman Sachs
Con carteles que decían “Goldman Sachs financia los bonos de sangre”, un grupo de venezolanos protestó este jueves en Miami frente a la sede del banco estadounidense de inversiones Goldman Sachs para repudiar la compra de bonos venezolanos.
“¡Goldman Sachs, tienes sangre en las manos!”, gritaba un centenar de manifestantes en una concurrida esquina del centro de Miami, llevando carteles que decían “Goldman Sucks” (Goldman apesta).
Los opositores venezolanos dentro y fuera del país han protestado duramente esta compra.
Según publicó el domingo el diario estadounidense Wall Street Journal, Goldman Sachs cerró una compra de bonos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con un descuento de 69 %.