La masa obrera aseguró que el alcalde, Saúl Yánez se niega a pagarle, a pesar que al municipio llegó un crédito adicional para tal fin, el cual fue aprobado el pasado 18 de mayo en el Concejo Municipal
Trabajadores de la Alcaldía de Simón Bolívar de los Valles del Tuy, exigen el pago de pasivos laborales, como el aumento salarial decretado a principio de año, el retroactivo del bono de alimentación, entre otras deudas.
La masa obrera aseguró que el alcalde, Saúl Yánez se niega a pagarle, a pesar que al municipio llegó un crédito adicional para tal fin, el cual fue aprobado el pasado 18 de mayo en el Concejo Municipal.
“Le hacemos un llamado a los entes gubernamentales competentes, así como a las direcciones administrativa y general de la alcaldía para que le den “luz verde” al pago de nuestro dinero, porque sabemos que los recursos lo tienen, aunque los directivos aleguen que no hay dinero”, aseguró un trabajador, quien no se identificó por miedo a posibles represalias.
Los obreros expresaron que les deben la dotación de uniformes, lácteos, cuatro años de fidecomisos. “Esperamos que el gremio sindical nos apoye, ya que ellos están al tanto de esta situación”, finalizaron los denunciantes, en una nota de prensa, quienes esperan obtener una respuesta satisfactoria la próxima semana.
MIP-TUY Agencia/MC