Denuncian los pasajeros que los conductores cobran por encima de la tarifa establecida por el Gobierno Nacional
Usuarios que usan las unidades de la línea de transporte Indepasib, que cubre la ruta hacia los cinco municipios de los Valles del Tuy desde Caracas, protestaron por el supuesto abuso de los conductores que presuntamente rechazaron el pasaje acordado por el Gobierno Nacional y aparecido en Gaceta Oficial No.6.297 del 8 de mayo del presente año, que establece que sería en el mes de agosto que se autoriza el aumento que están cobrando ahora mismo.
Denuncian varios pasajeros que desde el pasado miércoles 1º de junio, los choferes se dieron a la tarea de exigir 1.550 bolívares en un papel pegado por ellos en el parabrisas de las unidades, cuando el acuerdo fue de 1.100 bolívares, lo que ha generado un fuerte enfrentamiento entre las partes, se informó.
“Vengo hacia Caracas de lunes a viernes desde los Valles del Tuy porque trabajo en la capital y tuve un encontronazo con un conductor porque me exigió arbitrariamente que cancelara la nueva tarifa de 1.550 bolívares aprobada por ellos, alegando que los cauchos están caros y no consiguen repuestos”, afirmó Alfredo Moreno.
Explicó asimismo el denunciante que todos los pasajeros “nos negamos y el chofer se devolvió hasta el terminal de Santa Teresa del Tuy y nos obligó a que nos bajáramos de la unidad, alegando que por esa porquería de dinero no iba a trabajar más, lo que consideramos un abuso que debe ser sancionado por las autoridades».
“Nos vejan como les da la gana”
Por su parte, la usuaria Marisol Ortega manifestó que muchos choferes y colectores son mal educados. «No obligan a bajarnos de las unidades a la fuerza y como rechazamos sus peticiones, nos sabotean parándose cada 5 minutos y llegamos tarde a nuestros trabajos en Caracas, lo que hace que nuestros jefes laborales nos reclamen”.
Otra usuaria, llamada Catalina Marrero, dijo que muchas personas que prestan el servicio de la línea Indepasib hacia la ciudad capital “son mal educados, nos vejan como les da la gana, insultan a quienes no tengan los 1.550 bolívares, porque, ssegún ellos, las unidades no son del gobierno».
Igualmente se pronunció Rodolfo Castellanos, quien usa este servicio desde Santa Lucía hacia Caracas, quien consideró que el aumento de la tarifa es un abuso e irrespeto con los usuarios.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Foto Jaime Manrique