La víctima del plagio ocurrido la noche del jueves, fue localizada sana y salva
Funcionarios de la Brigada Motorizada Centauro de la Policía Municipal de Plaza en el estado Miranda, liquidaron en un enfrentamiento a tiros a tres de los integrantes de una banda de secuestradores que operaba en Mampote y demás sectores de la Carretera Nacional Petare- Guarenas.
Los decesos fueron el resultado de una persecución en caliente que se inició luego de que recibieran la denuncia de que se había perpetrado un secuestro en Mampote. En el hecho además resultó herido un funcionario que está fuera de peligro pues estaba protegido con chaleco antibalas.
Los delincuentes abatidos eran conocidos como: Winston Origüen Martínez, alias Carite, quien comandaba la banda y según el servicio integrado de información policial, poseía registros por secuestro. José Daniel Salcedo de 27 también solicitado por distintos delitos por organismos de seguridad y una tercera víctima que no portaba documentación.
Este grupo delictivo está acusado de una cantidad de secuestros y robos perpetrados en el ya referido sector de la Carretera Petare-Guarenas, y demás sectores de la mencionada arteria vial.
El procedimiento
De acuerdo con la fuente policial, el procedimiento se originó luego de que los uniformados de la Brigada Centauro recibieran la denuncia del secuestro de un ciudadano en Mampote. Una vez en el sitio, localizaron la camioneta de la víctima.
En pesquisas realizadas rápidamente, iniciaron la persecución de los delincuentes hacia la parte alta del sector Estrella 2 en la carretera nacional Petare-Guarenas. En una zona boscosa, localizaron una de las conchas que al parecer usaban para esconder a las víctimas y minutos más tarde, se inició el intercambio de disparos.
En uno de los escondites de los choros, hallaron parte de las pertenencias del plagiado, entre éstas su cartera, celular y documentos del vehículo.
La víctima fue localizada sana y salva en una zona de la carretera nacional, específicamente en las cercanías del estadio de Mampote, en donde fue abandonada por sus victimarios que huyeron al recibir alerta de la proximidad de las autoridades. Estaba a bordo de su camioneta marca Jeep, modelo Grand Cherokee, de color negro, placa AB288KM, año 2007.
De igual modo, se conoció que en el procedimiento fueron recuperadas tres armas de fuego, una tipo revólver, marca python, modelo mágnum, calibre 357, serial B46217, otro revólver, marca colt, modelo sport, calibre 22, serial 103105, y una pistola, marca browning, modelo arms company morgan utah & montreal P.Q, calibre 7.65, serial 425PM51194, con su cargador, las cuales poseían el trío de delincuentes.
Al lugar de los hechos se presentaron comisiones del Eje de Homicidios del Cuerpo de investigaciones Cientìficas Penales y Criminalísticas para hacer la recolección de evidencias respectivas.
Luisana Molina / Gabriela Peña