Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se batieron a tiros con el delincuente en sectores montañosos de la popular parroquia caraqueña. Amenazó con activar una granada, pero desistió
Luego de generarse varios intercambios de disparos con comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, en el sector La Alcabala en Caricuao, cayó abatido alias El Nariz, uno de los delincuentes más buscados de esta parroquia caraqueña.
Alias “El Nariz” fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño luego de haber caído herido en un enfrentamiento con el Faes. Quedó identificado como Jermain José Lucero Linares, de 29 años de edad. Poseía ocho solicitudes ante la justicia por los delitos de homicidio, lesiones personales y hurto genérico.
Los hechos
Funcionarios del Faes realizaron un operativo en el sector La San Acequia de San Pablito, parroquia Caricuao, tras la pista de la banda de El Nariz, quien mantiene azotada a los habitantes de la zona.
Una vez en el lugar, los funcionarios dieron la voz de alto a un grupo de sujetos que, como respuesta, procedieron a disparar, generando un primer intercambio de disparos. Luego de ello emprendieron veloz huida hacia la parte alta de la montaña, donde se produjo un segundo enfrentamiento, en el cual cayó herido uno de los antisociales.
Al momento de ser herido, el delincuente amenazó a los funcionarios con activar una granada, pero desistió tras un diálogo con los funcionarios. Fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño, donde se informó su muerte minutos después de haber sido ingresado.
Luego de ser verificado por el Siipol, se pudo determinar que Jermain José Lucero Linarez (29) tenía ocho solicitudes por homicidio, lesiones personales, hurto genérico y otros delitos.
Comisiones del Faes lograron incautar una pistola marca Beretta PX4, calibre 9mm, sin seriales visibles; y una granada modelo m26.
Al lugar de los hechos se apersonaron funcionarios del Cicpc para realizar las experticias correspondientes.
Detenido paramilitar
Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la PNB realizaron un operativo en el municipio Chacao con la finalidad de desarticular bandas paramilitares que buscaban atacar sedes del Estado, a la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana. Como resultado de este operativo se logró la aprehensión de cinco personas entre las que destacan un paramilitar colombiano.
En horas de la mañana de este jueves, el Faes desplegó un operativo en los barrios Campo y Bucaral del municipio Chacao con la finalidad de desarticular varias bandas paramilitares que allí operaban y ejecutaban actos de violencia emanados por la oposición venezolana.