Los vecinos denunciaron que para obtener el servicio deben realizar trancas en la carretera vieja Charallave-Caracas y debido a la presión acuden los conductores de los camiones a vender los cilindros
Miles de vicisitudes pasan los habitantes de la parroquia Las Brisas de Charallave, ubicada en el municipio Cristóbal Rojas para abastecerse de gas doméstico. Los vecinos para obtener el servicio deben realizar trancas en la carretera vieja Charallave-Caracas para que al sector acudan los conductores de los camiones de Pdvsa Gas Comunal a vender los cilindros, así lo denunció Roberto Rodríguez, dirigente social de esa localidad.
Señaló, que el pasado viernes por más de seis horas los residentes cerraron el paso por la referida arteria vial, en las zonas II y V, exigiendo la venta del combustible.
“Familias de las comunidades Tierra Blanca de la zona IV, la zona II, y El Bambú de la zona V, por tres días consecutivos estuvieron desde las 6:00 am, haciendo cola en un costado de la vía principal esperando el gas, requerían más de 1.000 bombonas, pues el camión tenía más de 20 días que no venía a esta parroquia y solo a través de la presión vinieron dos camiones, pero todavía están sin gas muchas viviendas, por lo que hacemos un llamado a los entes competentes para que se regularice la venta en este lugar”, dijo Rodríguez.
Por otra parte, el vecino recalcó que los residentes de Tierra Blanca y Los Olivos no reciben agua potable por tuberías, sino mediante cisternas, cada 15 días, por lo que pidió que se regularice el abastecimiento.
Rodríguez también solicitó mejoras para el CDI de Las Brisas. “Hay poca iluminación y no tiene insumos”, resaltó y además pidió que haya más presencia policial en esa localidad, pues diariamente se registran robos en las unidades del transporte público y son constantes las balaceras entre grupos rivales.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51