Así lo informó la directora general de Salud Miranda, Maggia Santi, quien indicó que la actividad tuvo como objetivo verificar el estado de salud de los detenidos
Un total de 34 privados de libertad del Centro de Coordinación Policial número 6 de la Policía de Miranda, fueron beneficiados con una jornada médico asistencial que realizó el Ejecutivo regional, a través de Salud Miranda.
Así lo informó la directora general de Salud Miranda, Maggia Santi, quien indicó que la actividad tuvo como objetivo verificar el estado de salud de los detenidos, para conocer las necesidades que presentaban cada uno y se hizo apertura de historia clínica de manera de hacerle seguimiento a las patologías encontradas.
Detalló que durante la jornada se ofrecieron servicios de evaluación odontológica, peso y talla para verificación de déficit ponderal, hemoglobina y hematocrito para pesquisa de anemia, química sanguínea para evaluación nutricional, funcionamiento de riñones e hígado y pesquisa de enfermedades metabólicas. Así como también, pesquisa de hipertensión arterial y se aplicaron vacunas toxoide tetánico y hepatitis B.
La directora de Salud Miranda, indicó que los pacientes que ameriten consultas con especialistas, serán remitidos al Centro de Especialidades Médicas Odontológicas (CEMO) de Guarenas.
“En Miranda la salud de nuestros habitantes es prioridad. En esta oportunidad se le brindó este servicio a los privados de libertad que también tiene derecho a la salud. Por eso ante la presencia de un fiscal del Ministerio Público llevamos a cabo esta jornada satisfactoriamente”.
Durante el operativo se entregaron medicamentos para: déficit ponderal, anemia, uretritis, escabiosis y rinofaringitis, que fueron los diagnósticos más comunes.