Prácticamente con las uñas la familia Abrami-Carrasquero desarrolla un trabajo titánico en favor de las mascotas que han quedado en situación de calle
Zulla, Zorro, Blanco, Milly, Negro, Pichirula, Princesa, Camilo, Negrito, Canela, Jackson, Bella, Luna Negra, son los nombres de algunos de los 64 perritos que gracias a la acción del matrimonio compuesto por Aracelys Carrasquero y Vittorio Abrami, han encontrado refugio en el paraíso de mascotas conocido como «Villa Aracelys», situado en el parcelamiento Parque Agrinco del municipio Acevedo en el estado Miranda.
En el escenario natural que desde hace poco más de 5 años se desarrollan actividades destinadas a refugiar a mascotas que no pueden ser atendidas por sus dueños, o sencillamente han quedado en situación de calle, tanto el señor Carrasquero, padre de Aracelys; como el señor Bracho, quien es la mano derecha del matrimonio Abrami-Carrasquero, han hecho una llave perfecta para atender las actividades que allí se llevan a cabo en favor de las mascotas que se encuentran a disposición de quienes deseen adoptarlas.
A pocos metros del sitio en que se refugian 64 perritos de distintas razas y un total de dos gatos, se ubica además un cementerio para mascotas, el cual opera en aras de que quienes deseen que sus animalitos reciban santa sepultura, pueden acudir al lugar y llevar a cabo el sepelio de rigor.
Formación para grandes y chicos
Vale indicar que en este paraíso de mascotas los directivos de Villa Aracelys suelen recibir a visitantes como jovencitos provenientes de planteles, comunidades o fundaciones que deseen conocer su trabajo, y allí se les proporciona información acerca del cuidado de las mascotas, la forma en que deben ser atendidas, alimentadas y mantenidas.
Hace almenos 8 años que el parcelamiento en que se sitúa Villa Aracelys, nació para dedicarse a actividades de tipo agrícola y pecuaria, sin embargo, luego de algunas situaciones personales vividas por los propietarios de estas tierras, nació la idea de lograr un refugio para mascotas, donde las mismas cuentan con alimentación, hidratación, espacios propios para que se sientan como en casa, mientras puedan ser adoptados.
A pesar de su corta edad, Aracelys Carrasquero es una joven sumamente preocupada por el tema del buen trato animal, y se ocupa junto a su esposo y su pequeño hijo, de que las mascotas bajo su cuidado tengan todas sus necesidades cubiertas.
Trabajo duro…
Aunque actualmente se hace bastante cuesta arriba mantener a tal cantidad de mascotas, tanto Aracelys como Vittorio se empeñan en trabajar duro a diario para obtener los recursos que les permitan seguir adelante con Villa Aracelys y están abiertos a recibir de quienes deseen colaborar con ellos, el aporte en insumos para el cuidado de las mascotas, ya sea perrarina, medicamentos, o artículos de limpieza, entre otros.
Quienes deseen sumarse a estas acciones sólo tienen que accesar la página de internet http://www.villaaracelis.org/es/contactanos/ y contactarles.
Durante reciente recepción de atletas provenientes de comunidades de las ciudades de Guarenas y Guatire, Aracelys Carrasquero pudo explicarles en los espacios de «Villa Aracelys» a integrantes de las fundaciones Vida, Arte y Futuro y Respira y Vive, la importancia de dar un buen trato a las mascotas, cuidarles y hacerlas parte de la familia. Igualmente estos jovencitos pudieron disfrutar de un recorrido lleno de mucha información y diversión.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com