Con pancartas en las que señalan al candidato del Gobierno central por el estado Miranda de “mentiroso” integrantes de Primero Justicia protestaron en la avenida Intercomunal de Guarenas-Guatire, por el incumplimiento en la entrega de las obras de las conexiones de esa arteria vial y el Metro.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, acompañó esta protesta y aseguró que “lo que no hizo Elías Jaua desde la Vicepresidencia de la República, con dinero, todo el poder y el apoyo del Gobierno central, jamás lo podría hacer desde la Gobernación de nuestro estado Miranda. El pueblo conoce sus promesas incumplidas y le pasará factura”.
Señalando hacia las obras paralizadas del Metro de Guarenas, Borges enfatizó que el 23 de marzo de 2012 Elías Jaua en su condición de vicepresidente de la República anunció que los recursos para terminar todas las conexiones de la Intercomunal Guarenas-Guatire “estaban aprobados y que para agosto de este año ya iban a tener inauguradas las conexiones y las troncales paralelas para aflojar el tráfico acá y descongestionar el gran embudo en el que termina convirtiéndose esta vía, que a diario usan casi un millón de ciudadanos, que viven en la zona”.
Recordó también que el presidente del Metro y ahora jefe de campaña de Jaua, Haiman El Troudi dijo que para junio de este 2012 sería inaugurada la conexión de todas las obras de Guatire con La Sabana y con el Distribuidor de Las Flores. “En abril de este año tenían que inaugurar el Metro para conectarlo con Caracas y beneficiar a los habitantes de Guarenas y Guatire, pero como siempre todo se quedó en promesas”.
“A nuestras espaldas tenemos el monumento a la desidia, el monumento de las obras sin concluir, el monumento a las promesas incumplida de Elías Jaua. En este momento, por aquí debería estar pasando el Metro hacia Caracas y lo que tenemos son unas estructuras dejadas a medias, cabillas oxidándose y materiales deteriorándose. Los mismos obreros en varias ocasiones se han paralizado por las condiciones laborales deficitarias”.
Hizo un llamado a los mirandinos “para que tengan los ojos bien abiertos, porque quienes tuvieron toda la oportunidad de hacer todo por el estado desde la Vicepresidencia no cumplieron con el estado y sabemos que no van a cumplir desde la Gobernación, porque su único interés es servir a Miraflores y acabar con la descentralización”.
Reiteró que el pueblo de Miranda está claro de que quien ha estado trabajando mano a mano con todas las comunidades. En Miranda no creemos en las mentiras de Elías Jaua. El próximo 16 de diciembre saldremos a votar bien temprano por Henrique Capriles Radonski para que Miranda siga recorriendo el camino del futuro y nunca más vuelva la oscuridad a nuestro estado”.