Un informe del Ministerio Público sobre el caso de Orlando Figuera, quien fue quemado vivo en Altamira durante una manifestación, reveló que el joven tuvo un altercado con un hombre que lo hirió con un arma blanca y luego comenzó a gritar que era un ladrón, para que la multitud lo agrediera física y verbalmente.
En el documento la Fiscalía señaló que “el 20 de mayo de 2017 Figuera se dirigía a la casa de su tío en Petare, luego de haber culminado su jornada laboral. Ya en camino, específicamente en el sector Altamira, se encontró con un sujeto con el que había tenido un altercado anteriormente y que le había herido con arma blanca por una plaza de trabajo en Parque Miranda. Al verlo el hombre inmediatamente lo agrede con un arma blanca ocasionándole una herida y comenzó a gritar a los manifestantes que estaban cerca “este estaba robando”, para que la multitud lo agrediera física y verbalmente. En ese momento recibió varias heridas con armas blancas y una persona le roció gasolina y lo prendió en fuego”, especificó el Ministerio Público.
El MP también destacó en el informe que el personal de Salud Chacao asistió a Figuera y lo trasladó al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde falleció el domingo 04 de junio. Además, recordó que desde que ocurrió el hecho fue comisionada la Fiscal 48° para investigar el caso.
Voceros del oficialismo han asegurado que Figuera fue quemado vivo por ser chavista, sin embargo, la investigación realizada por la Fiscalía desmiente esta versión.