El parlamentario y médico afirma que “las bases comiciales son inconstitucionales en vista que no se realizó un referendo consultivo para convocarla”.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad (MUD), José Manuel Olivares, señaló este miércoles que la única conversación con el Gobierno nacional sería para fijar la fecha de una elección universal, directa, y secreta.
Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1, por Globovisión, el parlamentario criticó el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al considerar que la misma busca acabar con las garantías constitucionales establecidas en la actual Carta Magna suscrita en 1999.
El diputado reiteró que la oposición no va a participar en la Constituyente, al argumentar que las bases comiciales «son inconstitucionales» en vista que no se realizó un referendo consultivo para convocarla.
Además señaló que los partidos que integran la coalición opositora rechazan los actos violentos que se han producido durante las movilizaciones opositoras.