Cuatro equipos lucharán por tres cupos a las semifinales en la décima y última semana en la Liga Venezolana de Voleibol. Con partidos adelantados (se jugará jueves viernes a las 7:30 de la noche) en Caracas, Valencia y Puerto Ordaz terminará la ronda regular.
Huracanes de Bolívar, que recibirá a Varyná Voleibol Club en el remozado gimnasio Hermanas González, sigue siendo el único equipo con boleto seguro en la postemporada. Los barineses marchan terceros en la tabla y deberán sobreponerse a la barrida que sufrieron contra Aragua para buscar puntos que le aseguren jugar las semifinales de nuevo.
“Salvando la última serie contra Aragua, nosotros veníamos en una buena racha. Aragua viene de ganar 7 partidos en fila y para mi ellos son el equipo que más está en forma, por eso nosotros vamos a ir con todo ante Huracanes de Bolívar, a jugárnosla allá en Puerto Ordaz para clasificar a las semifinales”, dijo Carlos Luna el capitán de Varyná en una nota de prensa del equipo.
En el Domo de la Universidad de Carabobo, Industriales será anfitrión contra los inspirados jugadores de Aragua y en Parque Miranda Vikingos luchará por conseguir puntos que le metan en la clasificación cuando se midan contra Mágicos del Caracas.
Los capitalinos están fuera de la pelea por el título en la temporada 2012 de la Liga pero los mirandinos no se confían.
“Los equipos heridos en su orgullo, como Mágicos, que no pudo clasificar por segundo año corrido, son muy complicados porque quieren ganar sus últimos partidos para no cerrar tan mal, pero nosotros estamos enfocados en conquistar los seis puntos y clasificar a la semifinal”, explicó Marcelo Arias, director técnico de Vikingos al equipo de prensa.