El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, catalogó las acciones como «actos vandálicos que atentan contra la integridad de servidores judiciales de la DEM-Chacao»
Un camión incendiado fue lanzado contra las puertas de la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en Chacao, en horas de la tarde de este miércoles.
En este sentido, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, rechazó los ataques y catalogó las acciones como «actos vandálicos que atentan contra la integridad de servidores judiciales de la DEM-Chacao».
Por su parte el director ejecutivo de la Magistratura, Jesse Arias, también rechazó estos hechos contra el edificio del Poder Judicial.
Presuntamente un camión fue incendiado y grupos violentos lo intentaron ingresar en las instalaciones de la DEM.
Cabe destacar que el pasado 8 de abril fue atacada esta sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, cuando, según reportes publicados en las redes sociales, varios sujetos arrojaron piedras, palos, y objetos contundentes al edificio, partieron los vidrios y quemaron parte de la fachada.
«Poder Judicial lamenta arremetida violenta de un grupo de ciudadanos que intentó ingresar un camión encendido en llamas a la sede de la DEM», se leyó ayer tarde en la cuenta @MagistraturaVe, en Twitter.
Tres camiones
Manifestantes quemaron tres camiones y la sede del Servicio Autónomo de Registros Nacional (Saren) durante las manifestaciones que se registraron este miércoles 7 de junio en el municipio Chacao.
Después de la muerte del joven Neomar Lander, de 17 años, la protesta se intensificó en la zona y luego de varias horas de enfrentamientos quedaron tres camiones quemados, entre ellos uno de Corpoelec.
Los manifestantes que se ubicaron en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Ministerio de Vivienda y Hábitat, arrojaron bombas molotov contra la sede de este organismo público.
Bomberos, Policía de Chacao, Cruz Roja y la Policía Nacional Bolivariana acudieron a la sede del Saren en La Castellana. Se conoció que en la zona se registraron muchos asfixiados por el fuego. El incendio fue controlado por la ballena de la Policía Nacional y los bomberos.
Disparos desde la azotea
De acuerdo a informaciones periodísticas divulgadas en la red social Twitter e imágenes publicadas por la agencia France Press (AFP), un sujeto disparó desde la azotea de la Direccción Ejecutiva de la Magistratura (DEM) a los manifestantes que se encontraban protestando pacíficamente en la avenida Francisco de Miranda, durante la tarde de este miércoles.
Un video difundido en Twitter muestra cómo el sujeto accionó su arma y luego se escondió entre los muros de la azotea.