Las manifestaciones por este preciado combustible se han hecho recurrentes en los Valles del Tuy desde la semana pasada
Este jueves, vecinos de tres municipios de los Valles del Tuy manifestaron para solicitar el suministro de gas doméstico. Con las bombonas atravesadas en medio de las carreteras intentaron llamar la atención de las autoridades.
A las 10 am, habitantes de las zonas IV y V de la parroquia Las Brisas de Charallave, municipio Cristóbal Rojas cerraron el paso de la carretera vieja Charallave-Caracas, específicamente frente a la entrada de dichos sectores, por tener más de un mes esperando ser abastecidos con el referido combustible.
Roberto Rodríguez, líder social de esa localidad, indicó que en total son 400 familias afectadas. “Se necesitan que a la comunidad lleguen dos camiones de Pdvsa Gas Comunal y les venda los cilindros a las personas, quienes tienen cuatro días consecutivos haciendo cola, esperando la llegada de los camiones”, aseguró. Cabe destacar, que esta manifestación se realizó hasta en horas de la tarde, pero los residentes no recibieron respuestas satisfactorias.
Por otra parte, los vecinos del sector Las Tres Letras de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, manifestaron en la autopista Ocumare-Charallave, cerca de la entrada de esa comunidad, por tener más de 15 días sin comprar las bombonas de gas.
Igualmente, residentes de varios sectores del municipio Tomás Lander, manifestaron pasadas las 10 am de ayer, en la redoma Los Cuatros Vientos de Ocumare del Tuy, pues aseguraron que tienen más de una semana haciendo cola para comprar en el punto de venta del sector La Acequia, pero en ese centro de distribución tampoco han sido abastecidos.
Los residentes de Paz Castillo también protestaron por la falta de gas. Cerraron en horas del mediodía la carretera nacional La Raisa, cerca de la urbanización Tuy Country.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51