Los trabajos de construcción de la torrentera y canales para aguas de lluvias en Saque Tierra, las cuales tienen avanzado un 96 por ciento del total de os trabajos a realizarse, tiene una inversión en el área social de 58 millones de bolívares, por lo que a comunidad espera por su culminación para dejar atrás el problema del estancamiento de las aguas pluviales».
Así lo señaló el alcalde del municipio Pedro Gual, Elbert Vivas, quien realizó una visita de inspección a esta comunidadm donde junto con los vecinos recorrió los trabajos que se están ejecutando, por lo que señaló que así como en este sector, también se están llevando otras obras, como los trabajos de la primera etapa de la construcción en pavimento de concreto rígido de la calle principal de la comunidad de Nueva Cúpira, «con una inversión en el área social de 27 millones de bolívares».
La semana pasada Vivas efectuó una jornada de trabajo en Cúpira, y estuvo acompañado por los consejos comunales de Nueva Cúpira, avenida Bolívar – Alcabala y Las Colinas de Cúpira, la Comuna “Don Pedro Gual”, UBCHs, tren directivo de la Alcaldía, concejales, PSUV, Claps y el pueblo en general.
«Cumpliendo con la palabra empeñada a finales del año pasado 2016 se hizo realidad los trabajos de culminación de la construcción de la sede definitiva del Instituto de Educación Especial “ Mamá Jacinta”, que se encuentra ubicada en la comunidad de las Colinas de Cúpira, obra que tiene una inversión de 50 millones de bolívares. Desde la alcaldía hemos brindando nuestro incondicional y total apoyo para el funcionamiento adecuado de este Instituto de Educación Especial; porque para mi gestión de gobierno lo primero, es la educación de todos los niños, niñas y adolescentes y muy especialmente con condiciones especiales. Con el programa social “ Una Gota de Amor ” estamos atendiendo a todos los que cursan estudios en esta institución y mensualmente entregamos a cada niño y niña suplementos alimenticios», dijo Vivas. MLM