El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, lamentó que nuevamente se genere una situación de incertidumbre por la falta de información sobre la salud el Primer Mandatario Nacional.
“El Presidente de la República debe hablarle con transparencia a los venezolanos. Conocimos este martes que se ausentaría a Cuba para un tratamiento médico en una Sesión de la Asamblea Nacional, pero allí no se dijo por cuánto tiempo se ausenta y quién lo reemplazará en sus funciones. Cuando no se dicen las cosas con transparencia comienzan las especulaciones”.
Dijo que este tipo de situaciones no son comunes en América Latina. “Hemos visto a otros mandatarios del continente americano hablar públicamente y sin tapujos de las enfermedades que padecen, ese es el deber ser, pero Venezuela es un caso aparte. Sólo esperamos no volver a vivir los momentos de incertidumbre del pasado sobre la salud del Presidente. Recordemos que estamos hablando de la persona que conduce las riendas del país. Aquí se hicieron muchas promesas electorales y el pueblo está esperando respuesta”.
Capriles Radonski dijo que aunque lamenta la falta de información dadas las responsabilidades presidenciales, desde el punto de vista de la solidaridad desea la pronta recuperación del mandatario. “Yo soy cristiano y sólo pido salud de primera para él. Que se restablezca pronto y se reincorpore a sus funciones”.
“Los Golpes de Estado no se celebran”
Al ser consultado sobre la Sesión Especial de la Asamblea Nacional por el 27 de Noviembre, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, fue tajante al señalar “que los golpes de Estado no se celebran, porque no hay golpes buenos, ni malos. Desde nuestro punto de vista no son fechas para festejar. El 27 de noviembre de 1992, hubo un golpe de Estado fallido y recuerdo que la mayoría del pueblo rechazó esa acción. Los días de celebración deben ser el 19 de Abril y el 5 de Julio, que tienen que ver con nuestra gesta independentista”.