Durante este jueves le tocó el turno a la Escuela Básica Trapichito para recibir la actividad promovida desde el seno de la Policía Comunal de Plaza
En el marco del trabajo que viene desarrollando en diversos planteles del municipio Plaza el equipo de la Policía Comunal de la Policía de Plaza, se produjo en los espacios de la Escuela Básica Trapichito, de Guarenas, el taller «Cero Violencia Estudiantil», dirigido a padres y representantes, en el ánimo de llevar al seno de las familias herramientas que permitan minimizar el índice de violencia estudiantil en los planteles, con apoyo desde el hogar.
La oficial Mari Pérez, junto a su equipo de trabajo, desarrolló el taller en la planta alta de la sede educativa que es dirigida por las profesoras Greysi Jara (directora) y Mariela Cordero (subdirectora).
Vale indicar que estas actividades promovidas por la Policía Comunal se vienen viviendo en diversos planteles locales, y ya se han tenido experiencias como la llevada al Colegio Parroquial «Jesús María Marrero».
El taller prevé poder tratar el tema de la violencia escolar tanto con padres y representantes, como con alumnos y docentes.
Todo un equipo multidisciplinario integrado por personal de la Fiscalía Municipal 3era, DD .HH. del municipio Plaza, ONA municipal de Plaza, dirección de Educación Plaza, dirección de Deporte Plaza y Dirección de Prevención del Delito, se ha vinculado a las acciones que se han desarrollado en diversos planteles de la ciudad de Guarenas, para tratar el tema y atacarlo.
También podíamos conocer que esta actividad ha sido ordenada desde el despacho del alcalde Rodolfo Sanz, y del director de la Policía Municipal de Plaza, oficial Richard Urbano.
El abordaje en los planteles continuará hasta el cierre del año escolar, y continuará durante el próximo período escolar 2017-2018.
Junto a estas actividades se han planificado actividades deportivas y recreativas en algunos centros educativos.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com