A menos de dos meses ya para el Mundial de Londres, los atletas afinan su preparación, por que se lograron varias mejores marcas del año este jueves en Roma, en una prueba de la Liga de Diamante en la que la venezolana Yulimar Rojas derrotó a la colombiana Caterine Ibargüen.
En una reedición de su duelo en la final del triple salto en los Juegos de Rio-2016, Ibargüen, campeona olímpica, logró un mejor intento de 14,78 metros, quedando a seis centímetros de Rojas, que de esta manera pudo ‘vengarse’ de su derrota en Rio.
En esa prueba, la cubana Liadagmis Povea acabo sexta con un mejor intento de 14,15 m.
Uno de los resultados más destacados fue el de la keniana Hellen Obiri, que se convirtió en la quinta atleta más rápida de la historia en recorrer los 5.000 m, con un tiempo de 14:18.37, a poco más de siete segundos del récord mundial.
Obiri, que ya tenía la mejor marca del año, se quedó sin rivales a partir de los 3.500 m, incluida la etíope Genzebe Dibaba, plusmarquista mundial de los 1.500 m, que solo pudo ser sexta.
En la pértiga femenina, la campeona olímpica, la griega Ekaterini Stefanidi, demostró que su preparación para el Mundial de Londres (del 5 al 13 de agosto) va por el buen camino y realizó el mejor salto de la temporada, superando el listón en 4,85 m, a un solo centímetro de su marca personal.
La griega superó a la cubana Yarisley Silva, que saltó 4,75 m, misma altura que superó la neozelandesa Eliza McCartney, bronce en Rio.
Después, Stefanidi trató de batir el récord del mundo de Yelena Isinbayeba (5,06 m) sin éxito.