A los caídos les incautaron dos armas de fuego, tipo escopeta, según reveló la policía
Dos hampones, que minutos antes le habían robado el carro a un taxista, tras solicitarle una carrerita, resultaron abatidos, al enfrentarse a comisiones de la Policía Municipal de Independencia, en horas de la mañana de ayer, en la carretera nacional La Raisa de Santa Teresa del Tuy, adyacente al local Frituy.
La versión policial señala que los ahora abatidos le pidieron los servicios a un conductor de la línea Taxy Tuy, ubicada en el casco central de Santa Teresa del Tuy. Luego, lo sometieron con armas de fuego y lo despojaron del auto y sus pertenencias, tras mantenerlo en cautiverio por varias horas, mientras recorrían diversas calles de Santa Teresa.
Finalmente, los hampones dejaron al profesional del volante botado en la estación de servicios del sector El Tomuso en Independencia. El chofer avistó a una comisión policial y le notificó lo sucedido, por lo que los uniformados se activaron en la búsqueda del vehículo de la víctima.
“Cuando nos desplazábamos por la carretera La Raisa observamos el auto, por lo que le dimos la voz de alto a sus tripulantes, pero éstos decidieron hacer caso omiso y disparar contra los efectivos; originándose así el intercambio de disparos en el que resultaron mortalmente heridos”, dijo una fuente policial, que además reveló que fueron incautadas dos armas de fuego, tipo escopeta.
Al cierre de esta edición, se desconocía la identidad de los caídos.
Muere ladrón cuando desvalijaba vivienda
En el Centro Diagnóstico Integral Las Flores murió tras ser baleado, Edinson Pérez, de 24 años de edad. El muchacho fue llevado a este nosocomio por una comisión del Cicpc. Se supo que lo sorprendieron desvalijando una casa en el sector Cecilio Acosta de Barrio Verde en Santa Teresa.
MIP – TUY Agencia/ Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_