La Policía del Municipio Cristóbal Rojas, a través del Departamento Punto a Pie, en conjunto con la Coordinación de Economía Popular, desalojó a los vendedores populares eventuales que están ubicados en las adyacencias del terminal de pasajeros, estación del ferrocarril Charallave Sur, y en la avenida Bolívar.
Nectali Paredes, coordinador de Economía Popular, informó que a los evacuados se les hizo firmar una notificación donde se comprometen a no vender sus productos en el municipio. “Si luego de este compromiso inciden nuevamente, aplicaremos las medidas pertinentes, sea sanción o decomiso de los productos” explicó Paredes.
Acotó que el 90% de estos trabajadores provisionales no reside en el municipio y recordó que está terminantemente prohibido ejercer la economía popular, sin la permisología correspondiente. Asimismo agregó que actualmente los permisos están prohibidos en la localidad.
En otro orden de ideas, resaltó que para el mes de agosto se estarán entregando 55 kioscos a los trabajadores de la economía popular, legalmente constituidos en cooperativas.
MIP-TUY