Los vecinos aseguraron que a las referidas instalaciones militares llegaron 400 aparatos y ha habido irregularidades para su comercialización. Cabe destacar, que los dispositivos iban a ser vendidos, mediante el acuerdo con la empresa estatal Corpoelec, en el marco del programa Operación Cambalache
Un grupo de personas, quienes desde el pasado jueves esperan en las afueras del Fuerte Guaicaipuro, ubicado en la carretera nacional La Raisa, municipio Paz Castillo, para comprar aires acondicionados, denuncian “chanchullos” en la venta de dichos aparatos.
Los vecinos aseguraron que a las referidas instalaciones militares llegaron 400 aires y ha habido irregularidades para su venta. Cabe destacar, que los equipos iban a ser vendidos, mediante el acuerdo con la empresa estatal Corpoelec, en el marco del programa Operación Cambalache.
“El jueves llegamos bien temprano y realizamos una lista en donde se registraron 214 personas y ningún representante nos dio la cara, ayer solo pasaron 20 personas y la mayoría nos quedamos por fuera. Solo vendieron 98 equipos y dijeron que ya se habían acabado”, dijo Yolanda Barrios, una de las denunciantes.
Agregó, que los aires lo están expendiendo entre Bs. 140 mil, 160 mil y 200 mil. “Presumimos que hay otros intereses con la venta de estos equipos, pues ha habido mucho misterio para que nosotros obtengamos los aires. Exigimos respuesta a las autoridades competentes”, comentó la vecina.
En horas del mediodía de ayer, los lugareños amenazaron con cerrar el paso por dicha carretera, frente al Fuerte Guaicaipuro. “Si no nos dan respuesta tendremos que protestar para llamar la atención de los encargados de dicho programa”, expresó Barrios.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com