La Policía Municipal de Cristóbal Rojas estuvo a cargo del procedimiento
En estado de shock fue rescatada, por funcionarios de la Policía Municipal de Charallave, una adolescente que había sido raptada por unos sujetos, cuando se desplazaba por el sector El Campito de Charallave, la tarde del pasado miércoles, según informó el director del ente de seguridad local, Jesús Guerrero, quien reveló que la infortunada había salido de clases e iba a su domicilio.
El alto funcionario detalló que la jovencita fue interceptada por unos pistoleros armados, quienes viajaban a bordo de un vehículo azul, cerca del concesionario Chevrolet. “La progenitora de la víctima se presentó al comando y notificó el hecho, por lo que iniciamos las investigaciones y a través del rastreo del número de la muchacha se determinó que mantenían en cautiverio en Paracotos, municipio Guaicaipuro, por lo que nos trasladamos a esta zona”, dijo Guerrero, al señalar que en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional se desplegaron en varios sectores del referido poblado, siendo hallada la adolescente de 13 años, en medio de un zona boscosa del parcelamiento Coto.
“En principio la adolescente estaba en estado de shock, pero después sitió confianza en los funcionarios, quienes la llevaron al centro de salud Pronto Socorro de Charallave, donde los médicos le diagnosticaron algunos dolores abdominales y en unas de sus piernas, pero sin mayor complicación”, acotó Guerrero.
El jefe policial hizo un llamado a los padres a no dejar que sus hijos salgan y vayan solos a los colegios, “ya que en la zona tenemos a un grupo de sujetos cometiendo secuestros”. Asimismo, aseveró que adelantan las investigaciones para determinar quiénes son y apresarlos. Los pillos se desplazan en un carro azul, marca Chevrolet, modelo Optra o Aveo.
En otro orden de ideas, Guerrero refirió que sobre el triple crimen ocurrido en Las Brisas de Charallave, la madrugada del pasado jueves, están tras la pista de un delincuente apodado “El Jaimito”, quien está señalado de dirigir una banda delictiva que opera en la zona.
MIP – TUY / JCR