16 de los asistentes presentaron disfunción visual, siendo referidos a un especialista del Centro de Especialidades Médico Odontológicas (CEMO) para ser evaluados a profundidad
El Ejecutivo regional, a través del Plan Visión Miranda, realizó una jornada de pesquisa visual en el Hogar Mirandino “Apamate” del sector La Fila de Cúa.
La información la dio a conocer la directora de Salud Miranda, Maggia Santi, quien detalló que 26 niños fueron atendidos en la actividad. “16 de los asistentes presentaron disfunción visual, siendo referidos a un especialista del Centro de Especialidades Médico Odontológicas (CEMO) para ser evaluados a profundidad”.
Explicó que el oftalmólogo realizará una revisión más exhaustiva para indicar el tratamiento a cada uno de los pacientes. “Las alternativas correctivas en estos casos pueden ser ejercicios, cirugías o mediante la colocación de lentes correctivos. Queremos verificar si existe alguna falla visual y proceder de inmediato para que más adelante no tengan ningún inconveniente para la lectura y comprensión”.
Santi aseguró que se están planeando más jornadas en todas las regiones de la entidad mirandina. “Vamos a estar en todos los Hogares Mirandinos que están ubicados en nuestro estado. Próximamente tendremos coordinados dónde se efectuarán las próximas jornadas”.
Según especialistas, 30% de los niños sufre disfunciones visuales que pueden ocasionar problemas en el aprendizaje.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com