El efectivo iba a bordo de su Empire, placas AD8R00U, en compañía de un amigo y a la altura del sector Aparay de Cúa, fueron interceptados por unos antisociales, quienes les dispararon para presuntamente apoderarse del “caballito de hierro” del gendarme
Un funcionario de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, fue asesinado a las 12 de la madrugada del domingo, cuando circulaba por la carretera Charallave-Cúa, adyacente a la empresa Pavco, ubicada en el sector Aparay, municipio Rafael Urdaneta, por antisociales, quienes pretendían despojarlo de su motocicleta. En el hecho el acompañante del gendarme resultó herido.
Se conoció que el efectivo respondía en vida al nombre de Yoneiber José González González, de 26 años, quien estaba adscrito a la Policía Comunal, mientras que el herido fue identificado como Antony Daniel Azuarta Moreno (21), éste recibió tiros en ambas piernas.
Trascendió, que el infortunado iba a bordo de su moto, color rojo, marca Empire, placas AD8R00U, en compañía de Azuarta Moreno, quien iba de parrillero y a la altura de Aparay, fueron interceptados por unos hombres armados, quienes andaban en una camioneta, marca Toyota, modelo Hilux, color blanco. Unos individuos se bajaron del vehículo y les dispararon, por presuntamente poner resistencia, al no querer entregar su “caballito de hierro”.
Acto seguido, González González hizo uso de su arma de reglamento y se enfrentó a los malhechores, logrando herir a uno de ellos, pero los sujetos le propinaron varios disparos, dejándolo mal herido. En el intercambio de disparos resultó abaleado Azuarta Moreno. Los antisociales huyeron del sitio y dejaron a su compinche herido.
Abatido uno de
los antisociales
Jesús Guerrero, director de Policharallave, informó que un policía de ese organismo, iba camino a su casa, conduciendo su moto, cuando observó en el pavimento a un hombre herido y a su lado una motocicleta, por lo que detuvo la marcha.
“El ciudadano herido le manifestó que en la maleza se encontraba un funcionario policial tiroteado y éste se acercó, pero fue recibido a tiros por el malhechor, quien había sido herido por el efectivo González, por lo que logró abatirlo”, informó el jefe policial.
Guerrero detalló que el asaltante no ha sido identificado, pues no portaba documentos de identidad. Se le incautó un revólver, calibre 357, marca Smith Wesson, color cromado.
Un excelente funcionario
El titular de Policharallave definió a González González como un excelente policía y agregó que “nunca tuve quejas de él”.
En el sitio, los expertos del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, incautaron el arma de fuego del funcionario caído, una pistola 9 mm, marca Tanfoglio, confirmó el jefe policial, Jesús Guerrero.
Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía Novena del Ministerio Público de esta subregión tuyera.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com