Ciudadanos protestan en las adyacencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en rechazo a la decisión del máximo tribunal de declarar inadmisible el recurso que interpuso la Fiscal General de la República que solicitaba declarar la nulidad de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.
En la avenida Baralt, a la altura de Puente Guanábano, un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impide el paso de la manifestación con las acostumbradas murallas metálicas.
En el sitio se encontraban personas simpatizantes del oficialismo y la oposición, quienes intercambiaron palabras en defensa de sus propias ideas, unos a favor del Gobierno y el TSJ y los otros en rechazo. En su mayoría son vecinos de la zona, pues la falta de transporte público terrestre y subterráneo, ha impedido que ciudadanos de otras zonas lleguen al punto de concentración.
Los funcionarios de la GNB lanzaron cohetones para dispersar a los manifestantes. Además, usuarios de la red social Twitter denunciaron que en el sitio hay grupos de personas armados, conocidos como “colectivos”, quienes amenazaron a la prensa y les advirtieron que debían retirarse del sitio.
El TSJ se encuentra ubicado en el municipio Libertador, reconocido como zona oficialista y partidaria del Gobierno Nacional.
https://mobile.twitter.com/sayagoluis91/status/874271938323128321/video/1