Los residentes denunciaron que este año solo han sido abastecidos por la Alcaldía de Rafael Urdaneta en dos oportunidades, en los meses de febrero y abril, por lo que exigen el pronto suministro
Los vecinos de la parroquia Nueva Cúa, municipio Rafael Urdaneta de los Valles del Tuy, desde hace dos meses están esperando el despacho de las cajas de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap). Los habitantes, la semana pasada, realizaron dos protestas y no descartan seguir ejerciendo acciones de calle, hasta tanto tengan respuestas.
Paola Gutiérrez, residente del sector Petarito, denunció que este año solo han sido abastecidos por la Alcaldía de Cúa en dos oportunidades, en los meses de febrero y abril, por lo que exigen el pronto suministro.
Destacó, que como es bien conocido el único medio para abastecerse de comida es el Gobierno local, pues los rubros que llegan a los establecimientos privados son comprados por las alcaldías para luego ser distribuidos en las comunidades, en vista a ello solicita que el despacho sea de manera eficiente.
“La semana pasada lo que hicieron fue engañarnos, diciéndonos que nos entregarían las cajas, las cuales pagamos el 21 de mayo. Están jugando con nuestro estómago y con el hambre de nuestros hijos. La exigencia que hacemos no es por motivos políticos, ya que nuestros estómagos no tiene color político”, expresó la vecina.
Los residentes de Nueva Cúa piden que la alcaldesa, Adyaniz Noguera les dé la cara. “Si no nos dan respuesta, volveremos a trancar las vías. Pedimos que respeten nuestro derecho a la alimentación”, afirmó Gutiérrez.
Detalló, que los sectores afectados son Funda Este, Petarito, sectores I y III de Nueva Cúa y Talma.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51