Daniela Castro, madre de Edinson Alexander Pérez Castro, señaló en nuestra sala de redacción que su hijo nunca se enfrentó a las comisiones del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, en el sector Cecilio Acosta II en el municipio Independencia, el pasado 8-06-2017, tal como se informó en su oportunidad.
Castro señaló que su vástago se encontraba en el interior de su residencia, ubicada en el callejón 5 de Julio de la referida zona, cuando llegaron los uniformados y fue baleado. “Él nunca se enfrentó a los funcionarios, porque cuando llegaron los petejotas me llamó y me dijo ¨mamá, mamá, no dejes que me maten; estoy vivo¨, declaró la mujer”.
“Los funcionarios que actuaron en el procedimiento robaron a mi hijo, a quien le quitaron una alta suma de dinero que tenía ahorrada, para comprar una casa”, dijo la declarante, al resaltar que su descendiente no poseía antecedentes penales y deja cuatro hijos huérfanos.
Asimismo aseveró que desde hace tres años su muchacho trabajaba en una zapatería en la ciudad de Caracas.
Reveló que formulará la denuncia en la Fiscalía 24 del Ministerio Público, donde espera que se inicie una investigación que culmine con el esclarecimiento del hecho, “ya que luego del crimen de mi hijo los funcionarios regresaron a la casa y con un tubo abrieron varios huecos en la pared y dijeron que fueron impactos de bala, para justificar el supuesto enfrentamiento”. MIP-TUY / JCR