José Luis Báez se enfrentó a los funcionarios con un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm
Un hombre resultó abatido, cerca de las 4:00 de la tarde del pasado lunes, en medio de un intercambio de disparos con efectivos del Bloque de Búsqueda del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, en el callejón “Simoncito” del barrio Simón Bolívar; adyacente a la urbanización Aragüita I de Ocumare del Tuy.
La fuente policial informó que el ahora occiso respondía en vida al nombre de José Luis Báez, quien era apodado “El Judas”. El hombre murió luego de ser ingresado herido al hospital del Tuy.
La minuta policial señala que los detectives se encontraban en la referida zona, cuando observaron a un sujeto armado, por lo que le dieron la voz de alto, pero éste salió en veloz carrera y se introdujo en una casa. Hasta la morada, llegaron los efectivos del Cicpc, quienes fueron recibidos a tiros, por lo que se generó el intercambio de disparos, resultando herido Báez.
Al hombre le decomisaron un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm.
Entretanto, familiares de Báez, quienes estaban ayer en las afuera de la Medicatura Forense del Tuy, aseguraron que éste nunca se enfrentó a los efectivos policiales. Afirmaron que el muchacho no portaba armas. MIP-TUY