Por disposición de la Alcaldesa Thaís Oquendo, funcionarios de Protección Civil Zamora (PC-Z) vienen realizando un monitoreo preventivo en los ríos del municipio, haciendo visitas constantes a las cabeceras de las principales vías fluviales, midiendo el caudal de agua, tanto en la parroquia Guatire como en la parroquia Bolívar; igualmente se está realizando el monitoreo en las zonas agrícolas del municipio.
Los ríos Salmerón, Guatire, La Churca, Grande y Capayita, han sido verificados por los expertos, a fin de constatar que no se presente ninguna situación qué lamentar que puedan ser causados por aumento en el caudal de los ríos y/o quebradas.
Para esta labor fue activada una comisión de 13 trabajadores, que con tres unidades móviles, efectúan los trabajos de prevención. Además, en esta semana los funcionarios realizaron 4 inspecciones, un exterminio de insectos, una captura de serpiente, 2 guardias de prevención y el traslado de 9 enfermos; atención a 1 herido en accidente de transito y finalmente 4 traslados de alta residencia hacia otro municipio, efectuando de esta forma 46 procedimientos desde la semana del lunes 5 hasta el domingo 11 del presente mes.
El director de PC-Zamora, Erick Rivas precisó que, debido al trabajo preventivo sobre ríos, quebradas y cunetas, no se ha presentado ninguna eventualidad de carácter grave por la llegada de las precipitaciones.