El procedimiento se logró tras enfrentamiento con supervisor jefe de la Policía de Miranda
Dos sujetos fueron aprehendidos por efectivos de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía del Estado Miranda, luego que un supervisor jefe del organismo de seguridad frustrara el robo a mano armada que cometían los malhechores en el sector La Silsa de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
Así lo informó el director de la DIP, comisionado José Chacón, quien agregó que el efectivo policial se trasladaba hacia el Centro de Coordinación General en Los Teques, municipio Guaicaipuro, cuando avistó a dos sujetos armados a bordo de una moto marca Empire, modelo Haojue 150, color negro, sin placa, intentando despojar a un lugareño de su caballito de hierro, marca Empire.
“El policía se identificó para frenar la acción delictiva, pero los sujetos hicieron caso omiso al llamado y sin mediar palabras accionaron sus armas contra el supervisor jefe, quien se vio en la necesidad de enfrentarlos. Durante la acción resultó herido uno de los delincuentes y fue aprehendido su compañero de fechorías”, dijo.
El jefe policial explicó que al lugar del suceso se presentó una comisión de la DIP que inmediatamente trasladó al lesionado hasta el nosocomio más cercano, donde le diagnosticaron una herida producida por disparo de arma de fuego en la pierna izquierda con fractura de tibia y peroné.
El detenido herido fue identificado como Tony José García García (23), a quien le incautaron un arma de fuego, tipo pistola, marca Pietro Beretta Gardone, calibre 7,65 mm, contentivo en su interior de una munición. “El otro sujeto responde al nombre de Keni Defren Parada Camejo (20). Tenía en su poder un facsímil de arma de fuego, marca Daisy, modelo 93 CO2 BB”.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, la cual continuará con las investigaciones correspondientes.
MIP-TUY