Funcionarios de los Bomberos de Miranda prestaron apoyo a las Brigadas del Eje de Homicidios del Cicpc de Guarenas y Caucagua para hacer el rescate de los cuerpos
Tres cuerpos sin vida, mutilados, fueron hallados en el sector El Banqueo, en Caucagua, municipio Acevedo en horas de la tarde de este miércoles.
Funcionarios de los Bomberos de Miranda prestaron apoyo a las Brigadas del Eje de Homicidios del Cicpc de Guarenas y Caucagua para hacer el rescate de los cuerpos que fueron ubicados por lugareños, debajo de un puente de difícil acceso en la señalada dirección.
Según las primeras observaciones, podría tratarse de tres jóvenes reportados ante la subdelegación de Los Naranjos, desde el pasado viernes 9 de junio cuando fueron desde la zona donde residían en la urbanización Manuel Martínez Manuel (Trapichito) a comprar “pepitos” y quienes fueron vistos por última vez, en el sector El Samán de Guarenas, donde pasadas las diez de la noche habrían sido arrestados -no se sabe por cuál causa- por supuestos funcionarios del Cicpc y subidos a una patrulla. Los muchachos se desplazaban en un automóvil Chevrolet Aveo, 4 puertas, de color blanco, placas EK015T, cuyo paradero se desconoce, así como desde el momento de la aprehensión dejaron de funcionar sus respectivos teléfonos celulares.
Al cierre de esta edición se mantenían acciones de rescate. Los cuerpos tenían huellas de haber sido atacados por aves carroñeras.
Se conoció que familiares de Anthony Maldonado, José Luis Gutiérrez Reverón y César Miguel Acalca Cantillo, los habían buscado desde el sábado en hospitales, las morgues de Caracas y Los Teques, sin obtener resultados de sus paraderos.
Los cuerpos fueron serían llevados anoche hasta la medicatura forense de Los Teques, para su identificación definitiva mediante la necrodactlia, así como para ser entregados a sus familiares para que reciban cristiana sepultura.
Acudirán al
MP y Cicpc
Familiares de las víctimas, que solicitaron mantener sus nombres en reserva ante lo delicado del caso del que no están estableciendo responsabilidades sino que reclaman el derecho a saber si efectivamente hay funcionarios implicados en el hecho, señalaron asimismo que solicitarán tanto del Ministerio Público como del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Douglas Rico, una exhaustiva investigación sobre este caso de desaparición forzada que terminó en un triple homicidio.
LV