En Altos Mirandinos hubo mayores afectaciones como en Carrizal a caudsa del desbordamiento de la quebrada Santa Isabel
De acuerdo al último reporte suministrado por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (CESPRAD), las fuertes precipitaciones acaecidas en las últimas 24 horas en el estado dejó afectaciones por anegación y derrumbes de taludes mayormente en los Altos Mirandinos.
La información la suministró en una nota de prensa el Secretario de Prevención y Atención de Emergencias del Estado Miranda y también Director General de Protección Civil de la entidad, Víctor Lira, quien indicó que durante el recorrido de evaluación por el municipio Carrizal, se observó el desbordamiento de la quebrada Santa Isabel, en la urbanización Montaña Alta resultando afectado un vehículo arrastrado por la corriente de agua.
“En horas de la madrugada, funcionarios de la Dirección de Operaciones y Riesgo de nuestra institución, realizaron recorrido en el municipio Carrizal, y detectaron anegación de vialidad en el km. 20 de la carretera Panamericana, a la altura del centro comercial La Cascada y en la Urb. Montaña Alta, adyacente al ambulatorio, producto del desbordamiento de la quebrada que se encuentra en la zona”, afirmó.
Pudo conocerse que el estacionamiento de dicha zona residencial, resultó anegado, afectando los vehículos aparcados en el sitio.
Posteriormente, en horas de la tarde de este miércoles, se pudo constatar el colapso de muro en la comunidad Las Aguaditas, municipio Carrizal, afectando una vivienda la cual resultó colapsada en su totalidad, sin registrar personas lesionadas.
De igual manera, la ruptura de tubería de aguas servidas en la comunidad Barrio Bolívar 2, dejó dos viviendas por anegación y filtraciones en la estructura.
Asimismo, en el km. 13 de la carretera Panamericana, a la altura de La Oveja Negra, sentido Caracas – San Antonio de Los Altos, un árbol cayó sobre la vialidad, sin generar daños, igualmente ocurrió en la avenida Víctor Baptista, adyacente a la entrada de la Escuela de Guardias Nacionales.
Chacao y Barlovento
En lo que respecta al Área Metropolitana, el director de PC Miranda informó que resultaron dos árboles caídos sobre la vialidad en el municipio Chacao, en la Av. principal de La Castellana, adyacente a la salida de la Cota Mil y otro en la Av. Francisco de Miranda, sector Altamira, en los cuales funcionarios de Protección Civil del municipio Chacao realizaron las labores de tala y remoción de los mismos, y en el municipio Sucre, sector Pablo VI, se produjo el deslizamiento de tierra obstaculizando parte de la via”.
Por su parte, en Barlovento, municipio Acevedo, también se observó el deslizamiento de tierra en el sector El Placer, afectando una vivienda con colapso parcial de la estructura, presentando pérdida parcial de enseres, sin registrar personas lesionadas.
Finalmente, el alto funcionario dejó a disposición de los mirandinos los números de teléfono del Cesprad: (0212) 327.96.16 y 327.90.86, los cuales están activos las 24 horas del día para atender a las personas que se encuentren en una situación de riesgo.