El dirigente de Copei en el municipio Tomás Lander, Jean Carlos Rodríguez, solicitó a las autoridades de Pdvsa-Gas resolver la “grave crisis que está generando estrés y preocupación entre las amas de casa de la localidad”
La escasez de gas doméstico en la localidad del municipio Tomás Lander está afectando a las familias de la entidad, según lo denunció el dirigente de Copei, jean Carlos Rodríguez.
Explicó el declarante que para una persona comprar una bombona de diez kilos debe permanecer hasta tres días en una cola “y en muchas oportunidades no adquiere el producto”.
Rodríguez refirió que esta situación la están padeciendo las familias más humildes y de sectores populares. También, en los conjuntos residenciales donde el servicio es directo, se registra la escasez del producto.
Nadie responde
El dirigente político señaló que ante la crisis por la falta del combustible ninguna autoridad de Pdvsa-Gas les explica a los ocumareños cuál es la realidad. “Nadie nos informa qué está pasando con el servicio y el porqué de la crisis que estamos viviendo”, declaró Rodríguez, al presumir que la situación se genera ante el colapso de la empresa Estatal por la falta de inversión “y la mala gerencia que existe en todos los niveles de la misma”.
“A simple vista se observan en los patios del llenadero de Pdvsa-Gas en Ocumare promontorios de camiones deteriorados, lo que da a entender que el Gobierno nacional no ha invertido de manera oportuna para garantizar la distribución de las bombonas, como sí ocurría en los gobiernos de la democracia que las unidades llevaban el gas a nuestras casas o estanterías de cada sector, donde la persona iba a cualquier momento a comprar el servicio”, aseveró el dirigente copeyano.
Más caro…
Una bombona de gas puede costarle a una familia hasta diez veces el valor original, debido a la situación que se ha generado con la escasez del producto. “En ocasiones los clientes deben pagar una carrerita para comprar el producto que muchas veces no consiguen y pierden el tiempo y el dinero del taxi”, dijo Rodríguez.
Por último, responsabilizó de la situación de escasez al Gobierno nacional.
MIP – TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com