La policía informó que la víctima fue identificada como Alfonso Cristóbal Abreu Martínez, de 55 años de edad, quien residía en la vivienda R-352, de la calle 6 del sector Lomas de El Habanero, en el municipio Independencia
En un pequeño cuarto de la vivienda número R-352 en el sector El Habanero de Santa Teresa fue hallado, a las 8:30 de la noche del pasado miércoles, el cuerpo sin vida de un hombre de 55 años de edad. La víctima presentó una herida punzo penetrante en lado izquierdo del cuello. También, estaba maniatada con un conductor de energía eléctrica (cable blanco).
Los primeros en llegar al sitio fueron los Bomberos de Miranda y efectivos de la Policía Municipal de Independencia, alertados por los lugareños de un putrefacto hedor que emanaba de la referida vivienda. Los funcionarios penetraron al recinto y hallaron sin vida y en proceso de descomposición el cuerpo de Alfonso Cristóbal Abreu Martínez. Los expertos presumen que el hombre tenía una data de muerte de 48 a 72 horas.
Fueron a robar
Posteriormente, los detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Tuy arribaron al sitio del hallazgo, para iniciar las experticias de rigor.
La escena del crimen hace presumir a los pesquisas que el hecho ocurrió en medio de un robo. Al parecer, Abreu Martínez arribó a su morada y se topó con unos sujetos que cometían un hurto y éstos, al verse descubiertos, atacaron al hombre.
El infortunado fue dominado, maniatado y conducido al dormitorio, donde lo puñalearon.
Luego, los sujetos escaparon por una zona boscosa cargando con varios objetos de valor de la víctima, los cuales sustrajeron de la vivienda.
“Observamos una reja violentada, por lo que presumimos que fue el espacio por el cual se introdujeron los delincuentes a robar y que posteriormente cometieron el crimen”, dijo un detective del Cicpc, al tiempo que participaba en la inspección ocular realizada en el sitio del suceso.
Exempleado de Contraloría
Del municipio Libertador
Alfonso Cristóbal Abreú Martínez estaba jubilado como empleado público de la Contraloría Municipal de la Alcaldía de Libertador. Al parecer, vivía solo, luego que su hijo abandonara el país, por razones de inseguridad, según comentó una vecina de la víctima mortal.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_