Familiares de Juan José Monje, Darli José Perico Rondón y Juan Enrique Cano Stanco, negaron que éstos hayan participado en el crimen de Julio César Aldana, ocurrido en las residencias Santa Rosa Plaza de Ocumare del Tuy, la semana pasada.
Como se recordará Monje, Perico Rondón y Cano Stanco fueron arrestados por efectivos de Policharallave, por su presunta participación el crimen de Aldana, quien era hermano de un funcionario de Policharallave.
Los agraviados, quienes pidieron no revelar sus nombres por temor a represalias, señalaron que los funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas realizaron varios allanamientos, sin órdenes judiciales. Además, aseguraron que los uniformados cometieron algunos desmanes y se apoderaron de prendas y otros objetos de valor que encontraron en varias de las casas allanadas.
“Para el momento del crimen de Aldana nuestro familiares no estaban en ese lugar, lo cual podemos demostrar”, dijeron los afectados, quienes pidieron al Ministerio Público investigar a profundidad las acciones de Policharallave y los pormenores del crimen de la víctima, “y así determinar quiénes son los verdaderos responsables de este hecho”.
MIP – TUY / JCR