También resultaron heridos tres uniformados, entre ellos el director de Poliburoz. Lograron la captura de dos mujeres al parecer involucradas en secuestro
Un tiroteo entre los miembros de la banda liderada por alias Toronto y uniformados durante las investigaciones de un secuestro, en el caserío Los Hernandez en Mamporal, municipio Eulalia Buroz del estado Miranda dejó un saldo de un policía muerto, tres choros abatidos, tres uniformados heridos y dos mujeres detenidas.
El suceso se produjo en horas de la madrugada de ayer cuando funcionarios de Poliburoz llegaron al sitio para corroborar la información acerca de una supuesta situación de secuestro.
En el sitio fueron sorprendidos con disparos por los miembros de la donde en primer lugar dejaron sin vida a uno de los funcionarios identificado como: oficial agregado Rubén Alberto Bencomo Colina de 37 años, quien llegó sin signos vitales al hospital Ernesto Regenner, en Río Chico, víctima de múltiples heridas por arma de fuego en la cara y el cuello.
En la misma arremetida de delincuentes resultó herido el director de este organismo de seguridad municipal, comisario Renny D’Jesús Marin con un tiro de escopeta en el hombro derecho, así como el oficial jefe Luis Fernando Rivero (40), quien recibió un proyectil en el ojo izquierdo y el oficial agregado Luis Fuentes Mijares de 26 años, a quien le dispararon en el maxilar derecho.
Estas acciones ameritaron el refuerzo de distintos organismos de seguridad por lo que se presentaron en el sitio comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, funcionarios de las policías municipales vecinas, es decir Andrés Bello, Páez, Brion, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y del Ejército.
En nuevos enfrentamientos fueron liquidados tres de los presuntos delincuentes, entre ellos el jefe de la banda, los cuales no pudieron ser identificados porque no portaban documentos. Presumen forman parte de peligroso grupo que buscaban, con antecedentes en homicidios, secuestro y cobro de vacunas.
En medio del procedimiento y en una de las presuntas conchas de los malandros hicieron la detención de dos mujeres identificadas como: Mariangela Alexandra Castillo Reyes (19) y una adolescente de 17 años, presuntamente relacionadas con el delito de secuestro.
Funcionarios del Eje de Homicidios de Higuerote colectaron en el sitio, tres escopetas calibre 12 mm, sin marcas ni seriales y una granada.
Luisana Molina