• Investigan circunstancias en que ocurrió
muerte de médica cubana en Ciudad Tiuna
Este miércoles unos 15 médicos cubanos pertenecientes a una delegación que vino al país por convenios gubernamentales, acudió a la sede del Senamecf, en Bello Monte, para retirar el cuerpo de Teresa Sulien Castillo Sotto, de 27 años, profesional de la medicina que falleció en un presunto hecho de suicidio ocurrido en el urbanismo Ciudad Tiuna, el pasado martes a las 10:20 de la noche.
El cuerpo de la médico cayó desde el piso 8 del edifico C-05 del urbanismo, específicamente desde una de las ventanas del apartamento 10F, donde vivía y donde compartía con otros cuatro galenos el día en que se produjo la muerte.
Los presentes estaban en sala, cuando supuestamente se percataron del hecho al escuchar el ruido que produjo la caída. La encontraron muerta en la planta baja, frente a un preescolar de las residencias.
Fuentes militares informaron que de inmediato el sitio fue rodeado por los residentes de las torres y un importante número de medios residenciados en esos edificios. Hubo llamadas de funcionarios del Alta Gobierno, para que acudieran comisiones policiales al lugar, pero como hecho curioso los colegas de la fallecida, impidieron la intervención de las autoridades.
Los testigos y compañeros de Castillo, fueron quienes informaron que la mujer había tomado la drástica decisión luego de haber leído mensajes comprometedores entre su esposo, también médico cubano y una mujer, en el teléfono celular del hombre.
En el sitio, extranjeros impidieron que se realizara la inspección técnica y fijaciones fotográficas para iniciar la averiguación muerte. Incluso ellos mismos fueron quienes ayudaron a subir el cadáver en la furgoneta. La investigación la inició el Eje Central, por una presunción de suicidio.
En la morgue de Bello Monte, la delegación cubana pretendió de igual forma acelerar el proceso para la entrega del cuerpo, pero no pudieron hacerlo hasta las 4:00pm. La autopsia reveló que miró por traumatismo craneoencefálico y múltiples fracturas.
A los periodistas de la fuente de sucesos, los evadieron alegando que no tenían ningún trámite en curso relacionado con alguna muerte violenta. Su presencia en la medicatura forense se debía a una entrevista que tendrían con unos militares, dijeron. Teresa Castillo era natural de la provincia de Granma, Cuba.
• Mataron a escolta hijo de miembro
fundador del antiguo CTPJ
Un disparo en el costado y dos en las piernas le quitaron la vida este miércoles Fernando Rodríguez, de 46 años.
El escolta que era hijo del fallecido comisario Arturo Rodríguez Borges, miembro fundador del otrora Cuerpo Técnico de Policía Judicial, fue asesinado durante un robo en la avenida Libertador, a la altura de Plaza Venezuela.
El guardaespaldas estaba residenciado en la isla de Margarita y viajó Caracas para despedir a un sobrino que se marchaba este jueves a Ecuador en busca de mejoras de vida. El miércoles fue reunirse con un amigo en Plaza Venezuela pero resultó víctima del hampa.
La familia se enteró de su muerte de la misma forma en que supieron que sus presuntos homicidas habían sido ultimados en La Candelaria, alrededor de las 8:00 de la noche. Cuando una hermana llamó al celular de Rodríguez, atendió un funcionario de la PNB que le dijo que ese teléfono los tenían dos antisociales que habían fallecido instantes antes en un presunto procedimiento policial.
Más tarde se conoció que en realidad, la pareja de motorizados que se presume asesinó al escolta, fue perseguida por testigos del crimen que les dieron alcance y los mataron. Luego abandonaron la escena dejando los cuerpos en la vía pública.
Al llegar la Polinacional, hurgaron entre las pertenencias de los presuntos delincuentes, ubicando el equipo móvil de la víctima. Se trataba de José Manuel Rojas (35) y Héctor José Torres (31).
• Mataron a hombre con discapacidad
en Los Magallanes de Catia
Willer Jesús Flores Maldonado (32) era discapacitado y sufría de epilepsia, y lo asesinaron cuando estaba sentado frente a un cyber, en la calle Las Filas, de Los Magallanes de Catia, el lunes a las 6 de la tarde.
Flores estaba revisando unos papeles de su cartera, cuando llegaron unos sujetos en una moto y le dieron un tiro en el pecho.
El hombre vivía en la misma zona y dejó una hija de 11 años. No estaba trabajando porque debido a su condición de salud lo retiraban de las empresas alegando que era muy peligroso que sufriera un ataque en plenas labores.