Los antisociales quedaron bajo custodia policial en un hospital, mientras que la víctima recuperó el dinero que le arrebataron a su descendiente
La impotencia y la rabia se apoderaron de un hombre quien arrolló a dos sujetos, quienes minutos antes le habían propinado un disparo a su hija, para robarle una alta suma de dinero que pretendía depositar.
El incidente ocurrió en horas de la mañana de ayer, en las adyacencias de la agencia del banco de Venezuela, ubicada en la calle Bolívar de Ocumare del Tuy.
Los hechos…
Ronald Ojeda, quien es propietario de una licorería en el sector Candelero de esta entidad, narró en exclusiva para el Diario La Voz que llevó en su vehículo rústico a su hija, Geraldine Ojeda, hasta el frente de la entidad financiera, para que depositara un dinero.
“Estaba frente al volante de mi carro, esperando unos minutos que ella ingresara al banco, pero inesperadamente apareció un sujeto que intentó apoderarse del bolso con la plata, por lo que mi hija se negó y el hombre le propinó un disparo, lo que me obligó a bajarme de carro y salir en su defensa”, narró Ojeda, al tiempo que dijo que en un intento por evitar que el delincuente y su compinche, quien lo esperaba en una moto, se dieran a la fuga con el botín, se abalanzó sobre el conductor de la máquina, a quien logró tumbar al piso.
Describió Ojeda que en medio del forcejeo el pillo, que había herido a su hija, le disparó a quemarropa en la cara. “Recibí un tiro en la región orbital izquierda, sin daños mayores”, aseguró.
Pese a que estaba lesionado, Ojeda volvió al volante de su carro y persiguió a los delincuentes que huían por las inmediaciones de la calle Piar y los embistió, logrando recuperar el dinero que le habían despojado a su descendiente.
Al sitio del suceso, arribó una comisión de la Policía Municipal de “Simón Bolívar” que se encontraba en las inmediaciones del lugar del arrollamiento. Los gendarmes y los Bomberos de Miranda llevaron a los ladrones al hospital de Ocumare del Tuy, donde dijeron llamarse Isaac Alfredo González y José Gregorio Ríos Ramírez. El primero, presentó fractura de la rodilla izquierda, mientras que el otro, tiene fractura de brazo izquierdo. Los delincuentes están bajo custodia policial y deberán enfrentarse a la justica.
En este mismo centro de salud atendieron a Geraldine Ojeda, hija del mercante, quien presentó heridas de bala en el tobillo derecho. También, los galenos asistieron a Ronald Ojeda, a quien le colocaron una cura en el rostro.
Pudimos conocer que en el sitio no fue hallada la pistola que portaban los delincuentes. Las autoridades investigan quién o quiénes se apoderaron del arma.
Es importante destacar que el suceso causó revuelo entre los comerciantes y transeúntes del casco central de Ocumare del Tuy, ya que han sido frecuentes los robos registrados en las afueras de las entidades bancarias, donde la presencia policial es nula.
MIP – TUY / JCR