Los fuertes aguaceros caídos durante la última semana en Guarenas causaron que se terminara de derrumbar el talud
La trocha que comunica las urbanizaciones Nueva Casarapa y Ciudad Casarapa se terminó de desplomar la madrugada de este viernes. Los fuertes aguaceros caídos durante la última semana en Guarenas causaron que se terminara de derrumbar el talud.
Desde hace más de un mes, residentes de ambos urbanismos y de la zona rural Hacienda Casarapa habían pedido a las autoridades locales el arreglo de la vía, pues la mitad se había desplomado y apenas quedaba un canal de circulación.
El suelo en la zona es de arcilla expansiva y la humedad lo empapa fácilmente, explicó personal de Protección Civil a los medios de comunicación. Esa es la razón por la que el derrumbe fue incontenible, ya que la tierra estaba expuesta de forma constante al agua de lluvia y no se colocaron plásticos de protección para aminorar el daño.
Con el desplome de la trocha, los residentes de ambos urbanismos quedaron sin la vía que les permitía acortar camino para ir a la zona industrial de Cloris, o enlazar con urbanismos como Vicente Emilio Sojo, Ruiz Pineda y Trapichito, acceder al núcleo de la Unexpo o llegar al colegio de Fe y Alegría Ciudad de los Muchachos.