Miguel Malliotakis, concejal del municipio Vargas, denunció ante la Fiscalía Superior de Vargas al director de Seguridad Aeroportuaria del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), mayor Henribsen Fidel Herrera Riso, de atacarlo verbalmente en las instalaciones de la terminal internacional ubicada en el litoral central.
El edil también indicó que fue retenido en las instalaciones aeroportuarias hasta que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) lo interrogaron y le permitieron buscar su vehículo en el estacionamiento del aeropuerto. Junto a Malliotakis fue retenido el dirigente de Primero Justicia en Vargas, Anderson Matamoros, quien es el secretario general regional de Justicia en la Calle. Ambos estaban en Maiquetía recibiendo al presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Julio Borges.
“El ataque tuvo lugar ayer (viernes 16) en horas de la tarde. Nos acercamos al terminal internacional a recibir al amigo Julio Borges que venía de Colombia. Estuvimos allí en el terminal un rato, hablamos y lo acompañamos hasta su vehículo y nos despedimos. Una vez se fue Borges, Matamoros y yo nos dirigimos a la taquilla para pagar el estacionamiento y fuimos abordados por un funcionario de Seguridad Aeroportuaria, que se identificó como el mayor Henribsen Herrera y sin mediar palabra comenzó a gritarnos, llamándonos terroristas, apátridas, asesinos y en medio de sus gritos llamó a dos funcionarios de la Guardia Nacional, asegurando que habíamos cometido un delito, exigiendo que nos pegaran contra la pared y nos esposaran porque éramos unos criminales”.