El toletero venezolano no pudo evitar la derrota de los Tigres de Detroit, que cayeron ante los Rays de Tampa Bay con pizarra de 3 carreras por 2. Yangervis Solarte conectó dos batazos de vuelta entera y dio la victoria a los Padres. Rougned Odor y Orlando Arcia también jonronearon y Martín Pérez ganó
El toletero venezolano Miguel Cabrera sacó su séptimo cuadrangular este sábado, pero no pudo evitar la caída de los Tigres de Detroit, derrotados por los Rays de Tampa Bay por 3-2.
En la parte alta del quinto inning, los Rays picaron adelante en el encuentro. Daniel Robertson pegó un hit al jardín central para impulsar a Colby Rasmus y colocar la primera rayita del compromiso.
La respuesta de Detroit no se hizo esperar, y en el mismo episodio llegaría el empate. Ian Kinsler conectó un sencillo remolcador para remolcar la igualdad en las piernas de Andrew Romine.
En la sexta entrada, Cabrera desató todo su poderío con el madero al mandar la pelota fuera del parque entre el jardín derecho y central para poner adelante a los Tigres.
Pero en el séptimo inning, Daniel Robertson conectó sencillo remolcador para empatar y luego anotó con batazo similar de Mallex Smith para darle cifras definitivas al encuentro.
Padres 7, Cerveceros 5
Cory Spangenberg y Chase d’Arnaud batearon jonrones solitarios en la 11ma entrada y los Padres de San Diego derrotaron el sábado 7-5 a los Cerveceros de Milwaukee en otro festival de batazos.
Los Padres conectaron cinco jonrones el sábado, incluyendo dos del venezolano Yangervis Solarte y otro de Wil Myers, mientras que por Milwaukee se volaron la barda el venezolano Orlando Arcia, Eric Thames y Keon Broxton.
El venezolano José Torres (4-2) obtuvo el triunfo en labor de relevo.
Rangers 10, Marineros 4
Mike Napoli bateó dos jonrones, mientras que el venezolano Rougned Odor y Shin-Soo Choo también se volaron la barda en el sexto inning, para encaminar a los Rangers de Texas a un triunfo el sábado 10-4 sobre los Marineros de Seattle.
El venezolano Martín Pérez (3-6) ganó por primera vez desde el 18 de mayo. Dejó el juego con ventaja de 5-4 y un out en el sexto, después de admitir un panorámico jonrón de tres carreras, de 463 pies a jardín central, de Mike Zunino.
Dodgers 10, Rojos 2
El cubano Yasiel Puig bateó dos de los cuatro jonrones de los Dodgers para guiar a Los Ángeles a un triunfo el sábado 10-2 que nubló el más reciente tributo de los Rojos de Cincinnati a Pete Rose, el suspendido rey del imparable.
En su lugar, los Dodgers hicieron gala de poder y extendieron su dominio sobre Cincinnati al derrotar a los Rojos por séptimo partido consecutivo. Desde 2015 tienen marca de 16-3 sobre Cincinnati, una de las rachas más desequilibradas de la Liga Nacional en ese lapso.
Medias Blancas 5, Azulejos 2
Todd Frazier y Matt Davidson conectaron jonrones consecutivos, en tanto que el cubano José Abreu aportó otro bambinazo, para que los Medias Blancas de Chicago vencieran el sábado 5-2 a los Azulejos de Toronto.
Mike Pelfrey (3-5) consiguió su segunda victoria de la campaña en parque ajeno, tras limitar a Toronto a una carrera y cuatro hits en seis episodios. Retiró a 10 bateadores en fila entre el segundo y el sexto inning.
David Robertson resolvió el noveno capítulo, para acreditarse su undécimo salvamento en 12 oportunidades.
Rockies 5, Gigantes 1
Kyle Freeland lanzó seis sólidas entradas, Tony Wolters produjo dos carreras y los Rockies de Colorado derrotaron el sábado 5-1 a los Gigantes de San Francisco.
Los Rockies están 9-1 contra San Francisco esta temporada y han ganado los últimos ocho duelos ante los Gigantes.
Freeland (8-4) trabajó con corredores en base en cada entrada pero limitó a los Gigantes a solo una carrera y ocho imparables. El novato derecho dejó el juego con ventaja de 2-1 y celebró después de ponchar al emergente Brandon Belt para poner fin al sexto capítulo con corredor en segunda.
Dave Reginek / AFP