40 funcionarios de la Alcaldía que participarán en las jornadas recibieron una inducción sobre el proceso de fiscalización a los comercios
Como parte del Plan Evasión Cero 2017 que desarrolla la Dirección de Administración Tributaria de Plaza, se conformaron los equipos integrados por personal de la Alcaldía del Municipio Plaza y fiscales para verificar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los contribuyentes.
40 funcionarios de la Alcaldía que participarán en las jornadas recibieron una inducción sobre el proceso de fiscalización a los comercios.
El director de dicha dependencia, Manuel Rosas, dio a conocer que habrá una primera fase del operativo, que contará con el apoyo de Omcede y la Policía Municipal de Plaza, el cual consistirá en constatar que los establecimientos realicen la facturación de ventas diarias.
Detalló que harán énfasis en la fiscalización de comercios propiedad de asiáticos, dada la presunción del incumplimiento en la emisión de facturas, declaración y pago de impuestos al municipio, así como locales comerciales de otro tipo.
Resaltó que el plan, que se viene ejecutando por iniciativa del alcalde Rodolfo Sanz desde el inicio de su gestión, se realizó en la zona industrial Maturín, cumpliendo con la verificación de unos 800 contribuyentes y en esta oportunidad se abarcará el casco central de Guarenas y sus adyacencias.
Asimismo, Rosas precisó que comenzó la etapa de medida de cierre de establecimientos, en los casos de los contribuyentes que hayan incumplido con deberes establecidos en la Ley.
El despliegue se hará a partir de hoy miércoles 21 de junio, teniendo como punto de partida el Boulevard Pase La Paz del centro de Guarenas.
Extendió el llamado a los contribuyentes a que cumplan con sus deberes, dado que son recursos que se retribuyen a los ciudadanos al garantizar que la Alcaldía pueda ejecutar las obras y mantener los servicios públicos.
Indicó que la mayoría de los dueños de establecimiento han cumplido con sus obligaciones; sin embargo, hay un grupo que debe ponerse al día.
Una segunda fase se desplegará posteriormente para cubrir los comercios ubicados fuera de casco central y zonas populares.