Tras conocer la decisión, la titular del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, cuestionó que en el máximo tribunal del país solo procedan «los casos que amenazan la estabilidad del Gobierno»
Resaltó con relación al caso del la muerte del adolescente Fabián Urbina en Altamira, que lo ocurrido “fue un homicidio y no uso desproporcionado de la fuerza”.
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, desconoce el contenido de la solicitud que introdujo el diputado por el Gran Polo Patriótico, Pedro Carreño ante el Tribunal Supremo de Justicia en su contra y de la sentencia emanada de la Sala Plena este martes en la que se admite el antejuicio de mérito. “Se atenta contra la institucionalidad, es contraria al orden constitucional, al Estado de derecho y al propio Estado”.
En entrevista exclusiva para Circuito Éxitos, la titular del Ministerio Público advierte que se cierne sobre el país un oscuro panorama de destrucción del Estado a raíz del desconocimiento a los poderes públicos, por lo que prevé que la intención es anular el Poder Moral y todo tipo de disidencia política.
“El Estado puede entenderse como disuelto”, sentenció.
Ortega Díaz informó que por el caso de Fabián Urbina se encuentran tres efectivos de la GNB privados de libertad: Raymon Ávila, Johan Rojas y Jesús Baez; además resaltó que lo ocurrido fue “un homicidio y no uso desproporcionado de la fuerza”.
Acotó que existen 23 órdenes de captura que no se han materializado en el marco de las muertes por protestas y contabilizó 74 personas fallecidas, 1.413 lesionados, de los cuales 1.138 son civiles y 275 efectivos de cuerpos de seguridad.