El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, reiteró que no hay una razón para suspender la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, pese a las opiniones de 20 países en la Organización de Estados Americanos.
“Hasta los momentos no vemos una razón para que se suspenda la ANC porque al contrario de esas opiniones creemos que esa constituyente es un camino a la paz del país”, expresó en una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, reseñó el portal Noticiero Digital.
A su juicio, hay opiniones de algunos gobiernos de la OEA que quieren que en Venezuela se desarrolle una “guerra y se destruyera el país”, pero los venezolanos “somos muy audaces para resolver los problemas nosotros mismos”.
Daza consideró que la fórmula para alcanzar la normalización política es cuando la “cúpula de Voluntad Popular y Primero Justicia” decidan detener el plan de matanza y violencia que inició el 1 de abril.
“Aquí se levanta esta situación que ellos han desarrollado y podremos sentarnos en una mesa de diálogo para debatir los puntos tratados en las reuniones del pasado mes de noviembre”, indicó.
Asimismo, acusó a la oposición venezolana de tener la responsabilidad política por el uso de armas de fuego por parte de los cuerpos de seguridad del Estado ante sus convocatorias violentas.
“Vamos a una guerra civil y una confrontación que puede durar años. Porque la solución es que quienes convocan a la violencia cesen sus llamados”, destacó.