Las fuertes lluvias de la noche del martes ocasionaron que se cayera parte de la estructura y ahora aproximadamente queda solo medio metro de acceso
A punto de quedar incomunicadas están más de 400 familias de las residencias Vista Real, ubicadas en la autopista Charallave-Ocumare, municipio Cristóbal Rojas, cerca de Makro, en vista a que el puente situado en la entrada del urbanismo está por colapsar.
Las fuertes lluvias de la noche del martes ocasionaron que se cayera parte de la estructura y ahora aproximadamente queda solo medio metro de acceso.
La vecina María Ramírez, comentó que el pasado mes de octubre se cayó la mitad del puente y desde entonces están pasando penurias, pues temen quedar aislados, ya que es la única entrada y salida de ese complejo habitacional.
Comentó, que en la Alcaldía de Cristóbal Rojas prometieron ayudarlos, pero los trabajos iniciarán la semana que viene, debido a que están atendiendo la emergencia presentada en otros sectores. “Solo nos prometieron rellenar con granzón la mitad del puente, que actualmente está colapsando poco a poco, no se comprometieron a arreglarlo todo”, dijo la lugareña.
Ramírez detalló, que debido a la falla en la estructura a la comunidad no entra el camión de gas doméstico y el del aseo urbano.
Precisó, que aunado a este problema se suma la inseguridad, debido a que los antisociales se aprovechan que la zona es solitaria para robar a las personas en la parada de transporte público o cuando están entrando o saliendo de las residencias.
“El pasado lunes tirotearon en la entrada a un vecino que iba a llevar a su hijo al colegio, no le quitaron el carro, pero hirieron al niño en la cabeza y gracias a Dios no hubo nada que lamentar, solo le hicieron una cirugía menor”, relató Ramírez y además resaltó que ayer en la mañana una pareja de motorizados robó a una vecina.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51