Los vecinos decidieron tomar un urbanismo, cuyos apartamentos serán entregados hoy por el Ministro de Hábitat y Vivienda, para ver si son escuchados
La noche del martes fue de terror para los vecinos de la comunidad Colinas de Paraíso en el municipio Independencia, ya que con las lluvias sus casas quedaron aún más en riesgo de venirse abajo.
El fuerte aguacero provocó que el techo de una vivienda se desplomara. Afortunadamente el dueño del inmueble estaba trabajando.
Juan Alamilla, residente de esta comunidad, recordó que fueron reubicados, de manera temporal, tras la tragedia de Vargas, y luego de 18 años siguen en el lugar.
“Estamos a punto de quedar de nuevo en la calle, las platabandas de las residencias se han venido abajo y las paredes están requebrajadas por las condiciones del terreno”, dijo Alamilla, añadiendo que la problemática está afectando a 65 familias.
Sin atención
Tras la emergencia presentada la noche del martes, al lugar acudieron funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Miranda y Policía Municipal de Independencia.
“Queremos que nos visiten el alcalde Carlos Rodríguez y las autoridades de Inavi para que constaten el peligro que corremos”, dijo Alamilla.
Tomarán urbanismo
En horas del mediodía de ayer, los vecinos de Colinas de Paraíso se apostaron en el urbanismo Ciudad Bicentenario en La Raisa, con miras a que los reubiquen en ese lugar. “El Ministro de Hábitat y Vivienda entregará mañana (hoy) unos apartamentos en este conjunto residencial y aquí lo estaremos esperando para que escuche nuestras necesidades”, dijeron los afectados.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com