Obras presentan 73 % de avance
Unas mil 200 familias del sector Mararito, ubicado en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, serán beneficiadas con una serie de trabajos que está efectuando el Ejecutivo regional, a través de Mantenimiento Miranda.
Entre las labores que se están realizando destacan la reparación general de la cancha y gradas, así como la recuperación de la capilla Nuestra Señora del Carmen.
El director de Mantenimiento Miranda, Freddy Álvarez, detalló que en el área deportiva las labores consisten en reacondicionamiento, pintura en la losa, revestimiento de paredes, reparación del cercado perimetral y equipamiento nuevo, además sustitución de las vigas de soporte, reparación de los escalones y pintura general, con una inversión total de 11 millones 500 mil bolívares.
“El compromiso fue asumido en marzo de este año y los trabajos llevan 73 % de avance físico”, precisó Álvarez.
En el caso específico de la capilla puntualizó que se está reparando el baño y la puerta principal, la colocación de cerámica en paredes y piso, pintura interna y externa, además de los 14 bancos.
“La ejecución de proyectos comunitarios se hace cuesta arriba a causa de la escasez de materiales de construcción y los elevados precios. Esta comunidad ha demostrado que con el apoyo del Gobierno de Miranda se pueden lograr las obras”.
Por último, explicó que a medida que se tengan más recursos se asumirán más compromisos. “A pesar del deterioro acelerado de la economía del país, seguimos dando respuesta a nuestro pueblo”. MIP-TUY