Para el secretario de participación ciudadana del partido Un Nuevo Tiempo en el Estado Miranda, José Domingo Cruz, “es increíble que en Venezuela, país que tiene las reservas de gas natural más importantes del continente, los ciudadanos tengan que cocinar a leña en pleno siglo XXI”.
“No es justo que por la mala gerencia, por la corrupción del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, nuestros vecinos deban hacer colas interminables, pagar sobreprecio, sufrir humillaciones, perder días de trabajo, pasar hambre y, lo peor, no conseguir la bombona de gas”, refirió, a propósito de la crisis que se ha generado debido a la falta de este combustible.
Cruz recordó que desde hace más de 3 años la empresa Daniel Gas no distribuye los cilindros en las comunidades luciteñas de manera regular y sistemática, como históricamente lo hacía, “entre otras cosas, porque la flotilla de vehículos se ha visto mermada, producto de la misma crisis económica que atraviesa el país y lo difícil de adquirir repuestos para los mismos”.
“Exigimos a la primera autoridad civil del municipio que realice las gestiones necesarias para resolver esta problemática que aqueja a más de cien mil luciteños, le decimos al señor Alcalde que se ocupe de las responsabilidades que tiene y resuelva, a través de Pdvsa Gas, este problema, pero que no sea como la colocación de la red de gas directo que afirma PDVSA se realizó en el casco central de Santa Lucía, cosa que debemos desmentir, ya que acá aún seguimos dependiendo de un cilindro de gas”, señaló. MIP-TUY