Llevaban 28.800 kilos de harina de maíz precocida; la detención se produjo tras una alerta siendo sorprendidos tratando de destruir el dispositivo GPS del camión de carga
“Piratas de carretera” fueron capturados por funcionarios de la policía municipal de Zamora, cuando cargaban con veintiocho mil ochocientos kilos de harina de maíz precocidad, marca Pan, cuando se encontraban a la altura del sector El Refugio en Guatire.
El director de este organismo de seguridad, Manuel Dum señaló que el rastreo de la unidad se inició luego de recibir el alerta de vecinos que denunciaron que en el sector de Sojo en el municipio Zamora, había un camión cargado con alimentos de la cesta básica. Al llegar las comisiones al sitio ya lo habían retirado.
Al hacer la verificación y rastreo de la unidad, confrontada con denuncias recibidas por robo de vehículos de carga pesada en las últimas horas, hicieron cierre de principales vías y se activó operativo de inteligencia, donde dieron con el camión en la Carretera nacional de Guatire-Guarenas a la altura de El Refugio.
Una vez sorprendidos los delincuentes intentaron escapar pero quedaron neutralizados por los funcionarios. Fueron identificados como: Yean Clauder Jesús Molina González, de 25 años de edad quien conducía el camión, e Ismael Daniel Zambrano Díaz de 31 años, quien intentaba despojar al vehículo del sistema de posicionamiento global o GPS, ambos procedentes de La Victoria, estado Aragua.
Dum señaló que los individuos así como los 1.440 bultos del rubro que dan un total de 28.800 unidades, fueron puestos a la orden de la Fiscalía cuarta del Ministerio Público, donde serán investigados por el cargo de robo agravado
Luisana Molina