Los sargentos Raymon Ávila León, Johan Rojas Díaz y Jesús Baez Rojas fueron puestos en custodia por estar implicados en la muerte del joven Fabián Urbina (17), quien fue asesinado de un tiro en el pecho el lunes en el Distribuidor Altamira durante una manifestación
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, anunció la detención de los sargentos Raymon Ávila León, Johan Rojas Díaz y Jesús Báez Rojas, y solicitó su pronta presentación ante el sistema de justicia
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, anunció este miércoles a través de su cuenta Twitter, que fueron detenidos los tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) implicados en el fallecimiento del joven asesinado en Altamira, hecho en el cual resultaron heridas de bala otras ocho personas.
Informó a través de su cuenta la «detención del S/1 Ávila León, Raymon; S/2 Rojas Díaz, Johan; y S/2 Báez Rojas, Jesús, presuntamente incursos en el homicidio de Fabián Urbina (17), durante sucesos violentos en Altamira (Chacao)”.
Agregó que a los tres funcionarios se les adjudica el uso indebido de un arma de fuego en el control de orden público, recordando a su vez que está prohibido el uso de las mismas para dispersar manifestaciones, según las leyes venezolanas.
“Igualmente hacemos nuevamente un llamado a los organizadores de manifestaciones públicas a realizarlas de forma pacífica y sin armas; sin obstruir las vías principales, calles o avenidas y generar alteraciones del orden público con saldos que lamentar», destacó.
Saab expresó que la Defensoría Pueblo solicita que los sargentos de la GNB sean presentados ante el sistema de justicia para determinar sus responsabilidades en el homicidio de Urbina.
Último adiós
Este miércoles 22 de junio un grupo de personas acudió al velorio y entierro Fabián Urbina, el joven de 17 años que falleció luego de que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dispararan contra una manifestación en el Distribuidor Altamira.
Un impacto de bala en la parte derecha de su tórax apagó su vida el 19 de junio en el Distribuidor Altamira de Caracas.
Desde el martes, la familia estuvo velándolo en la funeraria Vallés de Maracay, en el estado Aragua, de donde Fabián era oriundo, tras resolver problemas económicos para cancelar los gastos de su sepelio, para el cual colaboraron importantes personalidades, como los cantantes Chyno y Oscarcito, el actor Edgar Ramírez y la actriz Belén Marrero.